Socarrat artesano barco y viento

60.00

El Socarrat artesano barco y viento es un azulejo manual de 15×15 cm pintado a mano sobre bastidor de madera natural de 20x20cm.

Todos nuestros socarrats son perfectamente válidos para aniversarios, eventos o agrupaciones que celebran un encuentro o despedida de algún miembro.

Disponemos de un amplia gama de socarrats de 10×10 y 20×20 cm que podrán encajar en el acto o regalo que necesitas.

Categorías: ,

Descripción

El Socarrat artesano barco y viento, azulejo manual de 15×15 cm pintado a mano

sobre bastidor de madera oscura de 20x20cm, donde el dibujo representa un gran barco de vela en medio de una gran tempestad, representada por las florituras que rodean a la imagen principal.

El Socarrat artesano barco y viento es perfecto como regalo para decoración del hogar o para eventos donde la temática esté relacionada.  Se pueden personalizar con rótulo de metal. Si busca otros socarrats de mayor tamaño acceda a socarrats de 20×20  .

Y hablando un poco de su historia, el socarrat es de origen medieval y típico de la alfarería de Paterna. 

Placa de barro cocido grueso, pintado en blanco y decorado generalmente en tonos rojizos o amarronados y negruzcos, destinado a colocarse entre vigas, en techos y aleros de edificios.  Los socarrats se colocaban cubriendo las  entrevigas en los techos, lo que significaba un coste muy inferior al de los artesonados de madera.

En los socarrats se dan tres tipos básicos de representación simbólica: religiosa, mágica y social. Entre las primeras están las cruces, signos y leyendas sagradas, como los versículos coránicos del alero de la mezquita de la Xara en Valldigna.

La segunda, la vertiente mágica, queda presentada por las manos de Fatima, barcos, torres y animales o figuras quiméricas como el «butoni», monstruo habitual en el bestiario valenciano.

Las escenas cortesanas y satíricas, y en especial el uso de símbolos heráldicos, engrosan el capítulo de la representación social.

Disponemos del modelo socarrat artesano barco y viento tambien en los tamaños de 10x10cm y 20×20 cm. Regalar un socarrat es signo de distinción y seguro que acertarás con la calidad de los productos Artesanos de la Comunidad Valenciana.